Séneca es un referente en la gestión de contenidos audiovisuales

Gracias al trabajo en colaboración con varios parlamentos autonómicos españoles y un profundo análisis del proceso de grabación y transcripción de debates parlamentarios y plenos municipales, desde el año 2000 Séneca se convierte en una referencia, ofreciendo servicios audiovisuales a instituciones y empresas

50 años innovando

Somos una empresa que ha confiado en el progreso tecnológico desde su fundación y que ha sabido superar con éxito, a través de más de 50 apasionantes años, los retos que el futuro le ha planteado.

Sus orígenes, a finales de la década de los 50, parten del deseo de acercar a España el mundo de la imagen y el sonido que estaban naciendo en otros países como EE.UU. y Japón. En la actualidad Spica es una empresa dinámica e innovadora gracias a su amplio conocimiento técnico y a las fuertes dosis de imaginación que sabe aplicar en cada proyecto.

Prueba de ello es el respaldo de más de 5.000 clientes, profesionales de diversos campos: empresas de producción audiovisual, televisiones locales, departamentos de imagen de bancos, escuelas de imagen, hospitales... y otras importantes instituciones públicas como Parlamentos Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos.

Equipo

Un ejemplo de nuestra metodología es la apuesta por la investigación. Más de la mitad de nuestra plantilla la forman ingenieros de telecomunicaciones, informáticos o industriales y los resultados obtenidos por este equipo humano se traducen en tecnología y productos propios, básicamente en el área del vídeo y control sobre IP.

Implantaciones destacadas

logo_psa-peugeot-citroen_seneca
logo_repsol_seneca
logo_cesga_seneca
logo_parlamento-de-galicia_seneca
logo_parlamento-de-canarias_seneca
logo_junta-asturias_seneca

Numerosas instituciones respaldan la solidez técnica del sistema.

La satisfacción, que los primeros usuarios han transmitido a sus colegas, ha sido el factor clave para su expansión.

logo_cortes-castilla-y-leon_seneca
logo_parlamento-de-islas-baleares_seneca
logo_gobierno-navarra_seneca
logo_junta-extremadura_seneca
logo_gobierno-espana_seneca
logo_diputacion-granada_seneca
logo_diputacion-pontevedra_seneca
logo_parlamento-de-andalucia_seneca

Casos de estudio

El Parlamento de Navarra encargó a Spica la implantación de sus sistemas integrados de Transcripción, Archivo, Consulta y Catalogación Séneca. El software demostró su alta integración con los sistemas digitales Bosch DCN existentes.

Los contenidos generados en Séneca se integran con otras aplicaciones que se usan en la institución, como la gestión documental, a través de base de datos y acceso a la reproducción de contenidos desde la web corporativa.

Sistemas Instalados

  • Sistema de Grabación Séneca 3Ud
  • Sistema de Consulta web Séneca (licencia 25 usuarios)
  • Sistema de Archivo digital vídeo y audio masivo Séneca V.6
  • Sistema de Transcripción (8 puestos) Séneca
  • Cabinas de Prensa TV y Radio
  • Web video bajo demanda; Consulta interna externa Séneca V.6
  • Sistema de monitorización Presidencia (6 monitores)
  • Todos los sistemas han sido actualizados a la Versión V.7

Partners tecnológicos

Nuestro departamento de ingeniería trabaja en equipo con las marcas líderes mundiales en informática, vídeo y equipamientos de congresos como son Microsoft, Adobe, Oracle, Bosch, Panasonic, HP, Autonomy o Wowza para conseguir un sistema homogéneo y robusto, que evite duplicidades pero genere redundancias en su uso.

Gracias a estas alianzas somos capaces de integrar con éxito la última tecnología de forma equilibrada y rentable para nuestros clientes.

Además contamos con acuerdos de investigación con centros universitarios y de investigación como son: Universidad de Vigo, Gradiant o el Centro de Supercomputación de Galicia.