Herramientas prácticas y de fácil manejo

Séneca dispone de un Backend completo para la administracion de usuarios y la edición de contenidos

Usuarios

El sistema permite la asignación de diferentes roles, con distintos niveles de acceso, que determinan la capacidad de uso y edición de los distintos módulos de Séneca.

Desde el escritorio cada usuario accede a su cuadro de mando con contenidos específicos y realiza diferentes acciones de acuerdo a sus responsabilidades.

Configuración

El primer paso para poner en marcha el software de Séneca es personalizar los parámetros que conforman el master de las grabaciones.

El proceso de catalogación/grabación consta de dos partes. Una primera parte configura las sesiones que se llevarán a cabo en los distintos órganos parlamentarios y divide cada sesión en una o varias grabaciones. Es la aplicación de catalogación.

En una segunda fase, la grabadora Séneca o CGM (Catalogación/Grabación de Medios) graba el audio/video entrante de la sesión en la estación grabadora correspondiente y asocia este audio a una determinada grabación de la aplicación de catalogación.

Catálogo

A través del catálogo multimedia se edita el material gráfico, textos, diarios de sesiones, boletines o cualquier contenido vinculado a la sesión. En la aplicación existen distintos tipos de edición que agiliza la realización de estas tareas.

  • Oradores: Gestiona el perfil de cada parlamentario y su trayectoria en cargos dentro de la institución.

  • Emisión en directo: Configuración de la televisión de la institución para que sesiones u otros acontecimientos puedan visualizarse en directo, a través de canales internos y externos.

Transcripción

La función principal del módulo de transcripción, es gestionar al audio de una sesión y dividirlo en partes de una longitud determinada por el propio usuario.

Las partes se reparten a los distintos transcriptores, de forma que todos los transcriptores pueden transcribir la misma sesión sin solapar su trabajo.

Se conoce en tiempo real el estado de cada transcripción y su etapa de ejecución.

Auditoría

El software de Séneca contiene herramientas internas que perminten auditar el funcionamiento de los archivos de video. Alertan al administrador del sistema cuando hay incidencias que requieren de su atención.

Además, al tratarse de un entorno web, las actualizaciones del software se realizan de forma automática, lo que contribuye a descargar de las tediosas tareas de implementación de nuevas funciones.